La edil del área de Traballo del Concello de O Carballiño, Teresa Cerdeira, confirma la llegada de una subvención de la Consellería de Industria, a través de los fondos europeos, para mejoras en los viales del Parque Empresarial de O Carballiño, por un importe de 118.000 euros.

Esta subvención se destinará, principalmente, a la mejora de las rotondas del parque empresarial, para adaptarlas al paso de vehículos de transporte de materiales especiales, permitiendo su giro completo. Además, se acondicionarán viales, como el de acceso norte, que enlaza con la carretera OU 204, donde se realizará la pavimentación y la canalización de pluviales en toda su extensión. Asimismo, se llevará a cabo la reposición de la zona de estacionamiento de vehículos, próximo a la zona del parque de bomberos.

Cerdeira recuerda que la zona industrial de O Carballiño ha sido mejorada en los últimos meses gracias a acciones subvencionadas y a acciones directas del ayuntamiento, como la instalación de cámaras de vigilancia conectadas directamente con la Policía Local, o la ejecución de una acción de ahorro energético en toda la zona del Parque Empresarial, invirtiendo en estas mejoras 180.000 euros.

Por otro lado, el concello realiza de forma periódica trabajos de limpieza y desbroce de las zonas comunes, y "estamos intentando crear una zona empresarial más humanizada, tecnológicamente avanzada, y con comunicaciones adaptadas a las nuevas necesidades de las empresas". Destaca la ubicación de tres compañías que ofertan servicios de internet a todos los empresarios del parque empresarial y el polígono industrial.

Todo ello da sus frutos con la llegada de nuevas empresas, como es el caso de Dizmar, con un importante volumen de trabajo y empleos.