El interventor municipal del Concello de O Barco ya remitió al juzgado los informes desfavorables que emitió con respecto al servicio de Limpieza de dependencias municipales, y que suman un total de 69 reparos que hizo a la hora de tener que firmar facturas.

Tras haber presentado el PP una denuncia el pasado mes de abril ante el juzgado de guardia contra el alcalde por un presunto delito de prevaricación, el juez requirió los informes de intervención que ya le fueron enviados siendo 6 en el año 2010, unos 20 en 2011, 26 en 2012, y 17 en 2013.

En el escrito presentado en el juzgado los integrantes del PSOE en el Concello de O Barco reflejan incumplimientos no solo en el contrato del servicio de limpieza de edificios públicos sino además en el servicio de la ORA. Y es que la empresa concesionaria sigue trabajando a pesar de que el contrato finalizó en 2009, y la encargada de la limpieza de varios edificios municipales siguió trabajandosin contrato durante 30 meses motivando otros tantos reparos suspensivos del interventor.