El portavoz del PSOE en el Concello de O Irixo, Javier Rodríguez, considera que el alcalde, Manuel Penedo, trata de favor a tres empresas tal como se refleja en la mesa de contratación que se celebrará hoy. Denuncia que una vez más por el momento no se contrató un conductor para el tractor desbrozadora, que asegura lleva dos años parada, y "pretende contratar a una empresa para que facilite un operario-conductor de la pala mixta (retro excavadora), cuando eso se solucionaba haciendo efectiva la contratación prevista".

Rodríguez muestra su indignación al comprobar de que, solamente, se le invitara a tres empresas para que accedan al concurso de esa plaza, que "curiosamente son las mismas que siempre hacen todo tipo de trabajos y obras para este concello". Estas empresas son Construcciones Maside S.L., Benigno Alvarez S.L, Luis e Hijos montajes eléctricos, S.L.

Señala el concejal que "por enésima vez, el alcalde actúa coma un señor feudal, haciendo y deshaciendo a su capricho personal todo lo referente a este concello, sin vergüenza y sin ética ninguna".

Por su parte, el alcalde aclara que al palista que había se le terminó el contrato en mayo, y como el proceso de concurso para un nuevo contrato toma tiempo y ante la proximidad del verano, se optó por pedir a estas empresas un palista que estará de forma provisional. Asimismo, señala Penedo que cobrará lo mismo que el que estaba por lo que "casi es un favor el que nos van a hacer". Dice que se hace de esta forma "para salir del paso" mientras no se cubre la plaza de forma oficial.