El abogado que representa a la mujer y a la hija del chófer asesinado en Verín, Dolores Álvarez Álvarez y María Ángeles Pousa Álvarez, pidió la libre absolución de sus clientas en la vista de apelación que se celebró ayer en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Los letrados del novio de la hija, Alberto Vázquez, y del sicario portugués acusado de materializar los hechos, Ilidio Magalhaes Ribeiro, pidieron que se les atenúen las penas por "arrepentimiento y colaboración", en el primer caso, y en el segundo porque "no hubo alevosía: no hubo intención de matar y no hubo premeditación".

Las acusaciones pidieron la confirmación de la sentencia, de 20 años de prisión para la mujer y la hija del chofer asesinado, 17 para el novio de la hija y 22 años y seis meses para el autor de la muerte.

La acusación que representa a Autocares Guerra y a los nietos del fallecido piden que se incrementen las indemnizaciones, porque les parece poca cantidad, debido al fuerte vínculo que tenían con el abuelo.