El anteproyecto para ampliar la red de agua en Punxín asciende a 168.000 euros

Miembros de la comisión de vecinos se reunieron con el director general de Aguas de Galicia y el director del proyecto »Confían en que se ejecute sin demasiada demora

26.06.2014 | 01:57
Joaquín Moldes.

El portavoz y dos miembros más de la Comisión del agua de Punxín se reunieron ayer con el director general de Aguas de Galicia, Francisco Méndez, y con el director del proyecto del Bombeo del río Miño para los concellos de Cenlle, Punxín y San Amaro, Pablo González Rodríguez, en la que se les presentó el anteproyecto de una futura ampliación de la red general de aguas para Punxín, como se había solicitado, y cuyo presupuesto asciende a 168.000 euros aproximadamente.

Jozquín Moldes, portavoz vecinal, asegura que se están cumpliendo los compromisos por ambas partes. En su día esta comisión se comprometió a gestionar la cesión de los terrenos con los comuneros de Ourantes, para el paso de la red de agua del proyecto del bombeo del Miño, a cambio de que se diseñara un segundo proyecto que ampliara la red a todo el municipio de Punxín, ya que solo se contemplaba para un 30 por ciento.

Así, en la reunión de ayer se les presentó el anteproyecto de lo que sería una especie de segunda fase, ésta exclusivamente para Punxín.

Moldes se muestra muy optimista ya que aunque señala que ayer nadie se comprometió a que se llevaría a cabo inmediatamente, "estamos convencidos que lo van a hacer pero por precaución no dan su compromiso". Dice además que "fueron respetuosos con nosotros".

Y es que explica el portavoz que los pueblos de Freás, Ourantes e incluso Punxín tienen problemas de restricción de agua en épocas de verano, y que este año se prevé con casi total seguridad en Ourantes, Ventosela y Vilar, ya que debido a que los pozos de captación de estos dos últimos estaban contaminados con arsénico, fueron conectados a la red de Ourantes que aunque también tiene arsénico cuenta con depuración. Así, poca agua para más vecinos.

Por otra parte, Moldes confirma que está imputado por el cierre de la casa consistorial el pasado mes de abril, ya que esta semana recibió la citación del Juzgado de O Carballiño para comparecer a declarar el día 2 de julio. La denuncia fue interpuesta solo contra su persona por el teniente alcalde, que dice Moldes nunca tuvo tiempo para atender a los vecinos y escucharlos pero sí para ir a denunciar a pesar de que él le llamó para avisarle por si se producía algún tipo de diálogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine