El expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, niega haber recibido una entrega de 6.000 euros del grupo Vendex, con destino a la campaña de las elecciones municipales de 2011, como aparece reflejado en el informe elaborado por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. Lo afirma de una forma clara y categórica: "Nada, absolutamente nada. Yo con esta gente no he hablado absolutamente nada, nunca".

También rechaza que la empresa le haya entregado dos relojes de regalo en las navidades de 2008 y 2009. Estas son sus palabras: "No tengo idea de nada, absolutamente. Yo no he recibido nada de eso, no señor", por lo que se muestra "totalmente tranquilo". Y considera un contrasentido pensar que un político con su trayectoria y bagaje se pueda pringar por 6.000 euros. En ese sentido, señala: "¡Bueno, hombre bueno, es lo que me hacía falta!". Y concluye con una breve sonrisa.

José Luis Baltar lo toma con calma: "Nosotros hasta que veamos el sumario y conozcamos en qué consiste la acusación, no nos podemos pronunciar en nada. Yo todo lo que sé es por los medios de comunicación. La citación no dice absolutamente nada". De todas formas, atendiendo a los datos que han trascendido por la prensa, considera que muchas de las acusaciones "pueden quedarse en aguas de borrajas".

Resta importancia a que la juez Pilar de Lara lo haya llamado a declarar justo el día en que empieza el juicio en Ourense por los 104 contratos realizados en la Diputación de Ourense, en la época que se celebró el congreso en el que su hijo tomó las riendas del partido en 2010. Y a fin de cuentas, acepta con buen humor que vengan los dos procedimientos judiciales juntos, para pasar el mal trago: "Eso cuanto antes mejor", para poder pasar "una jubilación tranquila".