El grupo de Democracia Ourensana, a través de la edil Susana Gómez, anunció que, finalizado el plazo de presentación de enmiendas, no ha presentado ninguna propuesta de modificación al borrador de los presupuestos para 2014, que aprobó en junta de gobierno el grupo socialista.

Sostiene Gómez que DO, desde el inicio de este mandato, ha pedido a este gobierno que cumpla las leyes y su respuesta, en especial del alcalde, Agustín Fernández, fue "hacer oídos sordos" y "reírse de todos los ourensanos gestionando al borde de la legalidad".

Por lo tanto, consideran que presentar enmiendas a un documento que "no cumple con las nuevas modificaciones legislativas", que se presenta fuera de los plazos que marca la ley, ya de "manera habitual y sin ningún tipo de justificación", que "incumple" el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto superando lo acordado por el pleno. Y todo ello solo para mantener unos gastos excesivos y de difícil justificación, sería "avalar la irresponsabilidad de este gobierno en la gestión económica".