Son muchas las coincidencias en las propuestas de enmiendas que presentaron populares y nacionalistas, sobre todo en lo que hace referencia a lo que se puede denominar como un cambio total en la política de personas que lleva a cabo el gobierno socialista, sobre todo después de que el interventor en su informe de fiscalización advirtiese de que 3 millones de euros "están fuera del control del pleno de la corporación".

Así, además de que el BNG proponga una disminución de un 50% de las partidas de asistencias técnicas -contratos externos-, que derivaron en una investigación judicial, y destinar más de 340.000 euros a incrementar ayuda a comedores escolares, libros de texto y ayudas a familias monoparentales, también señalan ese cambio en la "política errática" de Personal. Y advierten de las "incoherencias" entre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el documento presupuestario, como en el caso de las partidas de retribuciones básicas del personal eventual de gabinetes y retribuciones complementarias que se incrementan de forma "desmesurada sin ninguna explicación".

Los populares, al igual que los nacionalistas, también señalan la necesidad de una nueva RPT, pero van más allá, y así plantean la supresión de las direcciones generales, en este caso concreto la de Personal, de la que está al frente la secretaria de la agrupación local del PSOE, Carmen Rodríguez, con lo que se ahorraría más de 60.000 euros.

Otra de las coincidencias de los dos grupos de la oposición es lo relacionado con el gasto que se establece en la partida de "Publicidad y Propaganda", y así pasaría de los 545.000 euros a los 245.000 euros. Un descenso que también afectaría a la partida de atenciones protocolarias, al objeto de que tuviesen otro destino que fijan en diferentes sentidos PP y BNG.