La Denominación de Origen del Ribeiro realiza mañana la gala de presentación de la nueva cosecha y su novedoso plan de gestión y comunicación, además de proceder a la entrega de los premios de esta entidad, en las categorías "Mejor tarea de comunicación", "Mejor servicio de vino en restaurante", "Mejor tienda especializada-vinoteca", "Mejor taberna-bar de vinos", "Mejor vino tinto", "Mejor vino blanco de cosecheros" y "Mejor vino blanco de bodega".

El acto se realizará en el Hotel Monasterio de San Clodio de Leiro, a partir de las 12.30 horas. Contará con la presencia de profesionales del sector de toda España: bodegueros, distribuidores, almacenistas, divulgadores y prescriptores.

El sumiller del restaurante El Celler de Can Roca y divulgador de las bondades del vino del Ribeiro, Josep Roca, recibirá el "Premio Persoeiro de Honra" de esta edición.

El director técnico del Consello Regulador del Ribeiro, Pablo Vidal, presentará la nueva añada de vinos del Ribeiro. Esta denominación de origen apuesta por dar un gran impulso a sus vinos.