El campus abre la primera convocatoria para cubrir 850 plazas en 15 titulaciones

Seis grados completaron sus plazas en junio del curso pasado y otros 5 dejaron vacantes » La nota de corte más alta se registró en Enfermería, con 8,2 puntos

24.06.2014 | 01:43
Aspirantes universitarios, ante las últimas pruebas de Selectividad.

Decenas de alumnos desfilan desde ayer por el campus de Ourense para formalizar la preinscripción en alguno de los quince títulos que oferta la Universidad de Vigo en esta ciudad, entre ellos dos de simultaneidad de grados que permiten a los estudiantes cursar al mismo tiempo estudios de dos carreras. El año pasado se implantó por primera vez la simultaneidad de Administración y Dirección de Empresas, ADE, e Ingeniería Informática, con 20 plazas disponibles y ocho cubiertas. Este año, se amplía esta posibilidad con la nueva propuesta de cursar al mismo tiempo ADE y Derecho, también con 20 matrículas disponibles.

En total, el campus de Ourense ofrece para este curso 850 plazas, de las cuales precisamente ADE en su formato tradicional es la que más oferta. El año pasado se pusieron a disposición del alumnado 110 plazas, de las que se cubrieron 108, pero este año la oferta se reduce a cien, quedando abierta la posibilidad de simultanear.

El plazo para formalizar la preinscripción en alguna de estas carreras se abrió ayer, tras publicarse las notas de selectividad, y concluye el viernes 4 de julio. El día 14, la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, dará a conocer las listas de admitidos y de espera en el primer plazo de matrícula, que se abrirá el 16 y se cerrará el 18 de julio a las 14 horas. El año pasado, seis de los 14 títulos que se ofertaban se cubrieron en esta primera convocatoria: Enfermería, Ingeniería Informática, los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, Ciencias Ambientales y Turismo.

La nota de corte más alta en el campus de Ourense es por tradición la de Enfermería, que se situó el curso pasado en un 8,2, ocho décimas por debajo del 9 registrado en el año académico 2012-2013. Este grado pone a disposición del alumnado 50 plazas que siempre se cubren en primera convocatoria.

La nota de corte en el resto de títulos no llega en ningún caso al notable, siendo el 6,59 de Derecho la segunda más alta. En este caso, la matrícula también se completa en la primera llamada. El curso pasado se ofertaron 60 plazas y finalmente se cubrieron 72. Este año se reduce el número de plazas a 50, si bien se aprueban otras 20 en simultaneidad con ADE.

Educación Infantil y Educación Primaria también se completaron el año pasado en junio con 6,5 y 6,3 como notas de corte. Ambos títulos ofertan este año 75 matrículas cada una. Ciencias Ambientales y Turismo, también con buena demanda, ofertan 45 y 60 plazas. Entre las que no llegaron a cubrir su matrícula el curso pasado están Ciencias y Tecnología de los Alimentos (45 plazas), Ingeniería Agraria (45), Trabajo social (60, 15 menos que hace un año) y Geografía e Historia (45).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine