Vecinos del pueblo de Batallás, perteneciente al Concello de O Carballiño se sienten discriminados por parte del grupo de gobierno. Denuncian que el lavadero del pueblo está totalmente abandonado, por lo que no pueden utilizarlo por la suciedad que tiene, los accesos a la aldea están totalmente intransitable con huecos, llenas de hierba las cunetas, las cuales ya llegan al centro de la carretera.

Por todo ello, quieren denunciar públicamente el abandono que dicen sentir por parte del grupo de gobierno del PP. Recriminan que "nos exigen que tengamos limpias nuestras fincas, y nosotros les exigimos que tengan las cunetas limpias y nuestro pueblo en perfecto estado."

Estos vecinos le quieren decir a sus gobernantes que "nosotros también pagamos impuestos religiosamente como los demás vecinos del Concello, y tenemos los mismos derechos que ellos".

Le recuerdan al alcalde, Argimiro Marnotes, que la Ley le exige que las carreteras y accesos a los pueblos tienen que estar en perfecto estado de conservación, como también la limpieza de los pueblos, como medida de prevención de incendios, "porque no se si saben que estamos en verano, y el riego es grande".

Asimismo, se quejan del alumbrado público que por la noche "apenas se ve, ya que la intensidad de la luz es mínima".

Estos vecinos le piden al alcalde y a su grupo de gobierno el arreglo de todas estas deficiencias.