Un músico con las raíces en O Ribeiro y Barcelona

22.06.2014 | 01:06

Víctor A. Carracedo nació físicamente en Barcelona, el 16 de noviembre de 1986. Su padre, César del Caño, es músico profesional, director de varios grupos corales, cantante y compositor. Su madre es profesora de Educación Infantil y Primaria. Vivió en Barcelona hasta los cinco años. Luego se trasladó con su familia a Manresa, donde permaneció hasta que se marchó a Estados Unidos en el año 2011.

A pesar de que no ha vivido nunca en O Ribeiro, lugar que produce uno de "los mejores vinos del mundo", se siente "como en casa" cuando visita esta tierra, porque "la familia paterna procede de ahí" y porque, además, habla un gallego perfecto, debido a que ha sido y es la lengua con la que se ha relacionado siempre con sus padres, históricos comprometidos con su idioma y su tierra.

Víctor Carracedo contempla la percusión como "un idioma universal" o un lazo mediante el cual se pueden unir y entender diversos pueblos y culturas, como es el caso de la gallego-catalana, en la que tiene sus raíces, y el nuevo horizonte que pretende labrarse en América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine