La Comisión del Agua de Punxín verá el proyecto de una segunda fase de la red

El día 25 se reunirán con el director xeral de Aguas de Galicia

22.06.2014 | 01:06

La Comisión vecinal por el agua de Punxín se reunirá el día 25 con el director xeral de Aguas de Galicia, Francisco Menéndez, y con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, para conocer el estudio económico y el nuevo proyecto para una segunda red de agua en Punxín.

La comisión se comprometió con ambos políticos a gestionar que la Comunidad de Montes de Ourantes cediera los terrenos para el proyecto del bombeo del agua del Miño, a cambio de que Aguas de Galicia redactara un proyecto para una segunda fase que garantizara el suministro a todo el municipio de Punxín ya que el proyecto que se aprobó solo comprende una red para un 30 por ciento del ayuntamiento.

El portavoz vecinal, Joaquín Moldes, señala que tanto el alcalde como el grupo de gobierno no apoyan que el bombeo del Miño sea para el cien por cien de la población de Punxín, y "somos nosotros los que insistimos, nosotros hicimos esa alegación".

Destaca Moldes que es injusto que "nosotros dejamos pasar la red, cedemos los terrenos, y solo nos beneficiamos en un 30 por ciento".

Foro en Ferrol

Por otra parte, la Comisión del agua de Punxín también asistirá el día 28 a un foro en Ferrol contra la privatización de los servicios públicos a la que fue invitada. Esta agrupación también asistió este año en un foro por el mismo asunto pero en Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine