La Comisión vecinal por el agua de Punxín se reunirá el día 25 con el director xeral de Aguas de Galicia, Francisco Menéndez, y con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, para conocer el estudio económico y el nuevo proyecto para una segunda red de agua en Punxín.

La comisión se comprometió con ambos políticos a gestionar que la Comunidad de Montes de Ourantes cediera los terrenos para el proyecto del bombeo del agua del Miño, a cambio de que Aguas de Galicia redactara un proyecto para una segunda fase que garantizara el suministro a todo el municipio de Punxín ya que el proyecto que se aprobó solo comprende una red para un 30 por ciento del ayuntamiento.

El portavoz vecinal, Joaquín Moldes, señala que tanto el alcalde como el grupo de gobierno no apoyan que el bombeo del Miño sea para el cien por cien de la población de Punxín, y "somos nosotros los que insistimos, nosotros hicimos esa alegación".

Destaca Moldes que es injusto que "nosotros dejamos pasar la red, cedemos los terrenos, y solo nos beneficiamos en un 30 por ciento".

Foro en Ferrol

Por otra parte, la Comisión del agua de Punxín también asistirá el día 28 a un foro en Ferrol contra la privatización de los servicios públicos a la que fue invitada. Esta agrupación también asistió este año en un foro por el mismo asunto pero en Ourense.