Los 431 ingenieros agrónomos de Galicia se pronuncian a favor de la reforma que les permite irrumpir en la construcción

El colegio celebró una junta general ayer en el castillo de Maceda

22.06.2014 | 01:06
Junta general del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Galicia.

Los 431 ingenieros agrónomos que permanecen colegiados en Galicia -9.700 en todo el Estado, de los que 50 corresponden a Ourense- se posicionan a favor del anteproyecto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, al contemplarla como "una oportunidad para adaptarse a los tiempos, a la nueva estructura económica", por permitir a este tipo de profesionales que puedan dirigir edificaciones, en competencia con los arquitectos, lo que generaría una reducción de costes para los usuarios.

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Galicia, Pedro Calaza, explica que la mesa de ingeniería apuesta porque se apruebe la nueva normativa, debido a que "es importante modificar la Ley Orgánica de Edificación", que "permite edificar según el uso final", por lo que un ingeniero aeronáutico "pueda firmar la construcción de una pista de aterrizaje de aviones, pero no puede firmar la obra de un camino que va a su casa". Por lo tanto, considera esto "un poco absurdo". Pedro Calaza aclara que hasta ahora los ingenieros agrónomos "no hemos hecho edificios, pero sí hicimos muchas naves industriales. La mayor parte de las industrias agroalimentarias las hacemos nosotros".

El Colegio de Ingenieros Agrónomos celebró una junta general ayer en el castillo de Maceda, en la que se mostró a favor de la nueva ley, al defender la libre competencia, "para que puedan hacer edificios los profesionales que tienen capacidad para acometer la tarea", con lo que le sacarían la exclusividad a los arquitectos. Y recuerda que hasta el año 1999, "también firmábamos viviendas en el medio rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine