El grupo municipal del Partido Popular incorporará una enmienda al proyecto de presupuestos para 2014 presentado por el gobierno socialista, que ronda los 104 millones de euros, para que se incorpore al mismo el Plan de inversiones que en su momento anunció el alcalde, Agustín Fernández, de algo más de 3,5 millones de euros, atendiendo de esa forma el requerimiento realizado por colectivos vecinales.

Después del encuentro que mantuvo el portavoz popular, Rosendo Fernández, que estuvo acompañado por el asesor del grupo, Jorge Pumar, con los representantes de las federaciones de vecinos Limiar y Miño, , que tenía como objeto analizar el proyecto presupuestario, y de cara a la presentación de enmiendas, cuyo plazo finaliza el próximo lunes, 23 de junio, recogieron las propuestas que le fueron planteadas por estos colectivos de vecinos, relacionado con ese plan de inversiones, que contempla obras en diferentes zonas de la ciudad, así como en la periferia y el rural.

El portavoz popular explicó a los representantes de las federaciones vecinales que el mencionado plan de inversiones no está contemplado en los presupuestos para 2014 aprobados por la Junta de gobierno Local, y que se llevarán a un pleno extraordinario para su aprobación inicial. Y recalcó que "la máxima de nuestro grupo es que los presupuestos se ajusten a la legalidad, que sean reales y realizables". Por lo que entiende que el plan de inversiones para estar "legitimado" debe estar incluido en el presupuesto.

Pero el encuentro del portavoz popular con los representantes vecinales sirvió también para analizar el posicionamiento del grupo mayoritario en la corporación respecto al proyecto presupuestario, ya que detectan que el gasto de Personal y el gasto corriente supone más de 84% del mismo.

Otro de los aspecto relevantes, y que entienden "muy negativo", es que en el proyecto se reflejen inversiones reales de tan solo el 2%, algo más de 2,4 millones de euros, y no los 5 millones de los que habla el gobierno socialista, ya que algo más de 2,5 millones es para la indemnización por sentencia judicial a la empresa Proavia.

También se incidió en la necesidad del cumplimiento de los acuerdos plenarios relacionados con las inversiones en obras en varias zonas de la ciudad, así como de la periferia y el rural.