El Concello de O Carballiño informa que abrirá las piscinas municipales el próximo día 27, siendo esa jornada la entrada gratuita hasta completar aforo. La decisión de abrir en esa fecha viene motivada por la meteorología, ya que según se informaron los responsables municipales, hasta esa fecha el tiempo no será idóneo para disfrutar de las piscinas, pese a que desde esta semana está ya todo preparado.

Los precios establecidos para esta temporada comprenden una entrada para niños de 4 a 16 años por 1.29 euros, y para los adultos, desde 17 años, de 2.10 euros. También se ofrecen abonos quincenales o mensuales. Los primeros, tendrán un coste para los niños de 10.05 euros, y 20 para los adultos. Los mensuales serán de 15.15 y 30 euros respectivamente.

Como es habitual se ofrece la posibilidad de adquirir los abonos familiares, de 170 euros para toda la temporada, 70 para un mes y 35 para una quincena. Todos deberán ser adquiridos en las oficinas de recaudación.

Por otro lado, el día 25 se abrirá el plazo para inscribirse en los cursos de natación, para niños a partir de 5 años. El curso costará 35 euros, estableciéndose 20 plazas para iniciación y 20 para perfeccionamiento. Los cursos se impartirán tanto los meses de julio como agosto. Los padres deberán inscribir a sus hijos en el área de Deportes, ubicada en la segunda planta de la consistorial, llevando solo una foto de carnet.

Un año más las piscinas contarán con los servicios de cafetería, vestuarios, zona de adultos e infantil, socorristas y la celebración de actividades lúdicas, las primeras los días 11 y 12 de julio con hinchables para piscinas.