El pleno de la corporación municipal de Verín aprobó ayer con los votos a favor del PP y la abstención de los demás grupos políticos, el no admitir a trámite la solicitud de revisión de oficio del acuerdo plenario del 14 de junio de 2010, por el que se aprobó definitivamente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La inadmisión a trámite se motivó según el PP en que dicho acuerdo fue impugnado en vía judicial por la CIG y el Juzgado Contencioso Administrativo de Ourense en 2011 declaró inadmisible dicho recurso.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, recordó que esta sentencia fue recurrida en apelación y el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, del 11 de julio de 2012, desestimó el recurso interpuesto. Pero además, indicó ayer que la solicitud del sindicato no se basa en ninguna de las causas de nulidad del articulo 62 LRPAC, ya que no se lesionó el derecho a la libertad sindical, al quedar acreditada la existencia de una Mesa Xeral de Negociación en mayo de 2010;. Dice tampoco se lesionó el principio de igualdad, al hacerse una modificación de la RPT en virtud de un mandato legal como así es recocido por la jurisprudencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, y se siguió el procedimiento legalmente establecido para una modificación de la RPT en base a un mandato legislativo.

En cambio, se aprobaron por unanimidad los Estatutos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín, ya que los anteriores estaban obsoletos y era necesario adaptarlos a la legislación vigente. "Además se trata de una forma de aproximar a la labor de los voluntarios de Protección Civil a los verinenses, para que conozcan su trabajo, y lograr que se unan a esta asociación y se incremente el número de voluntarios", indicó el alcalde.

Y por vía de urgencia se aprobó con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención del BNG acordar la adhesión automática al Punto Xeral de Entrada de Facturas Electrónicas da Administración Xeral do Estado.