Un choque contra un jabalí deja herido a un conductor en la N-120 en Vilamartín

El propio accidentado, de 21 años, dio aviso al 112 »El accidente obligó a Tráfico a regular la circulación ante el peligro para los demás conductores

21.06.2014 | 10:23

En torno a medio millar de accidentes de tráfico en la provincia de Ourense se producen cada año, por término medio, por causa de la irrupción de animales en la calzada. La mayoría termina en daños materiales o lesiones leves. En ocasiones, la aparición sorpresiva de la fauna es trágica. En septiembre de 2013, un joven perdió la vida y cuatro resultaron heridos de distinta consideración en una colisión registrada en la autovía A-52, en el municipio de Cenlle. Su vehículo impactó contra unos jabalíes.

Mejor suerte corrió la madrugada del viernes un joven de 21 años de edad, siniestrado en Valdeorras. Circulaba con su turismo por la nacional N-120, en el término municipal de Vilamartín. El conductor no pudo evitar embestir a un jabalí que salió a la calzada.

Según la información de la central de emergencias del 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 5,30 horas en la N-120 dirección A Rúa. El propio conductor implicado llamó al servicio de alerta para pedir ayuda tras resultar herido a consecuencia del impacto. De inmediato, se desplazaron al lugar del accidente una dotación de Urxencias Sanitarias, así como efectivos del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Valdeorras, según especificó el servicio de comunicación del 112.

El accidente pudo haber tenido consecuencias mayores para otros usuarios de la carretera. Se dio la señal de alerta a la Guardia Civil de Tráfico., que tuvo que regular la circulación en la zona del accidente, al quedar el turismo en una posición que suponía un peligro de colisión para los demás conductores.

Al hospital de O Barco

El operativo de emergencia terminó con el traslado del herido. Una ambulancia asistencial atendió en el lugar de los hechos al joven de 21 años y decidió su traslado al servicio de urgencias del hospital de O Barco de Valdeorras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine