El BNG de Ribadavia dice que la Consellería de Medio Ambiente debe cambiar su intención de cambiar la señalización en la carretera OU-211 a su paso por Santo André y Esposende en el Concello de Ribadavia. Observa que al igual que en la OU-402, en Castrelo de Miño, se busca transformar zonas de línea discontinua en continua que impide los giros e incorporaciones de vehículos donde ahora si está permitido.

El BNG no aprueba los argumentos de la consellería, ya que "desde hace tres años se produjo el arreglo y señalización del vial y no se produjo ningún problema de seguridad vial derivado de los giros e incorporaciones de vehículos a la vía que ahora se quieren prohibir".

Dice que la señalización es igual que la de cualquier otra travesía urbana, en las que la velocidad está limitada y se facilitan las entradas y salidas a garajes y calles. Añade que cuando se reparó el firme de la OU-211, en 2011, en los principales cruces se pusieron pasos sobre elevados que reducen la velocidad. En cambio, dice se debería atender la vieja demanda vecinal de colocar espejos que faciliten incorporarse a la vía pública.

Y recuerda que la OU-211 estuvo hasta 2011 sin señalización en su firme a pesar del peligro.