Trece alumnos de O Carballiño y Boborás viajan a Irlanda mediante intercambio

Pasarán siete días alojados con familias, cuyos hijos vendrán en agosto

20.06.2014 | 02:04
Los jóvenes fueron despedidos por ambos alcaldes y ediles.

Un total de 13 alumnos de los institutos de O Carballiño viajaron ayer rumbo a Irlanda, para formalizar así el primer intercambio entre estudiantes de los dos países. En total son 12 alumnos carballiñeses y una de Boborás, ya que son estos dos concellos los que organizaron el intercambio y el futuro hermanamiento con la localidad irlandesa de Oranmore.

Los jóvenes de O Carballiño pasarán 7 días en Irlanda, alojadas en casas familiares, compartiendo y descubriendo las constumbres y el idioma de sus familias de adopción, así como la cultura y las tradiciones irlandesas.

Por su parte, los alumnos irlandeses devolverán la visita a sus compañeros, durante la primera semana de agosto, donde descubrirán la cultura gallega, tradiciones y podrán disfrutar de algo único e inigualable como es la Festa do Pulpo.

Este intercambio surgió a finales del pasado año, cuando la senadora Irlandesa Fidelma Healy, visitó O Carballiño y Boborás, invitada por la fundación Antón Losada.

Así, desde los dos ayuntamientos se remitieron escritos para los alumnos de todos los centros educativos de la villa que imparten la ESO, para que los interesados se inscribieran en este proyecto.

Finalmente, y tras la selección realizada, fueron 13 los que viajan a Irlanda, desde ayer hasta el día 26. Partieron a las 13:00 horas desde la plaza mayor de O Carballiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine