El PP de Maside aclara que votó en contra en la Comisión de Cuentas porque, entre otros motivos, con los impuestos de los vecinos se están pagando facturas "insuficientemente injustificadas", como una de 80.128.18 euros en concepto de mano de obra en su casi totalidad, y de lo que se desprende que la persona cobró a 20 euros la hora, siendo así 4.000 horas facturadas, por lo que tuvo que trabajar los 365 días del año unas 11 horas diarias. O sea, "algo poco creíble".

Pero esta factura que se repite en la misma cuantía con la del año anterior según el PP, no es la única razón de su voto en contra. Dice que en 2013 y en el anterior, a pesar de recaudar el Concello 1.500.000 euros, no hay inversión en infraestructuras que mejoren los servicios a los vecinos, y pone de manifiesto promesas incumplidas como el PXOM, la guardería, y otras.

Asimismo, no está de acuerdo con la deuda que se generó, donde en 2013 se pagaron 31.199. 00 euros solo de intereses. O sea, que de los 562.538 "no pagaron ni un solo céntimo, por lo que los vecinos aún tienen que pagar los intereses y el capital de la deuda" que dice generó el actual grupo de gobierno, que ya podría haber amortizado algo del capital y no esperar a que lo hagan otros.