Pillado herido en un garaje tras intentar forzar un coche con una tapa metálica

En Verín, un joven acumula 13 detenciones en 40 días por hechos similares

19.06.2014 | 01:27
La tapa utilizada.

La Policía Nacional sorprendió a un hombre de 36 años y vecino de Ourense herido en el interior de un garaje al que acudió la madrugada del miércoles tras recibir una alerta de los responsables del párking del centro que escucharon fuertes ruidos en el interior.

Al llegar, los agentes comprobaron que había un vehículo con signos de forzamiento en una de sus puertas. Justo al lado había una tapa metálica del soporte del papel higiénico de los baños con el habrían intentado acceder al interior. Tanto la puerta como el objeto utilizado presentaban restos de sangre. En la inspección del recinto, los agentes localizaron en uno de los sótanos a un hombre que presentaba heridas en una de sus manos. A preguntas de los agentes, explica la Policía, el individuo no pudo justificar su presencia en el lugar.

Ante estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un vehículo.

El detenido tiene antecedentes policiales por diversos hechos con nueve arrestos. Ayer pasó a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad.

Robo tras quedar en libertad

Por otro lado, en Verín, la Guarcia Civil detuvo el pasado martes a un joven de 29 años y nacionalidad portuguesa, A.D.M., como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo, donde tras romper el cristal se apoderó del un bolso. Los efectos sustraídos fueron posteriormente recuperados.

Fuentes de la investigación realizada por la Guardia Civil destacan que el arrestado ya había sido detenido por los agentes de Verín hasta 13 veces en los últimos 40 días. También subrayan que el mismo joven supuestamente cometió el delito por el que fue detenido al día siguiente de ser arrestado por varios robos y tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Verín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine