O Carballiño vigilará la velocidad de los ciclistas que pasan por la calle peatonal

El Concello registra numerosas quejas

19.06.2014 | 01:27
Calle Principal por donde pasan las bicicletas.

Una de las quejas que más se repiten en O Carballiño, y sobre todo tan pronto llega el buen tiempo, es la circulación de bicicletas por la calle principal, mezcladas con los peatones que circulan por la misma, al tratarse de un vial cerrado al tráfico rodado. Y es que son muchas las personas que han tenido que sortear a los ciclistas para no ser atropellados.

Desde el concello aseguran han buscado soluciones a este problema, pero ahora la nueva normativa de tráfico impide tomar mayores medidas que las de evitar que estos vehículos circulen a mayor velocidad de la permitida. Y es que las bicicletas ya pueden circular por aceras y zonas peatonales, siempre que lo hagan de forma cuidadosa y despacio, para ofrecer mayor seguridad a los peatones, sobre todo niños y personas mayores. El problema es que hasta ahora las quejas refieren que los ciclistas circulan a velocidades nada moderadas.

El responsable de Tráfico del Concello de O Carballiño señala que, al permitirse el paso de esos vehículos por la calle peatonal, lo que va a intensificar es la vigilancia para que lo hagan a velocidades mínimas. Para vigilar que se cumpla esta normativa se contará con la ayuda de los auxiliares de Policía Local, que un verano más serán contratados por el concello, precisamente para ayudar a los agentes en la época en la que la población se duplica e incluso triplica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine