El campus de Ourense acoge un taller sobre desarrollo profesional que pretende asesorar y orientar a los estudiantes y graduados en la búsqueda de una salida laboral. La jornada comenzó ayer y continúa hoy, de 9 a 14 horas, en el edificio Facultades.

El psicólogo y formador Alberto Mariño reconoció ayer lo "casi paradójico" que resulta hablar de buscar trabajo en estos tiempos pero a pesar de las dificultades ofrece a los alrededor de 40 jóvenes inscritos las pautas para intentar hacerse un hueco en el mercado laboral en las mejores condiciones posibles. Precisamente, el curso de orientación laboral tiene un carácter eminentemente práctico dirigido a que los candidatos descubran el mejor modo de mostrar su valía profesional cuando se enfrenten a la redacción de un currículum o a una entrevista de trabajo.

Durante las dos sesiones, el formador ayuda a los participantes a autoconocerse y reflexionar sobre sus cualidades, fortalezas y debilidades, y a fomentar la autoconfianza. El siguiente paso es hacer uso de esta seguridad en el momento de buscar sitio en el mercado laboral.