El Concello de Maceda celebró un pleno extraordinario el día 12 en el que según el PP "pudimos comprobar como para el Grupo de Gobierno, los ex-BNG, y su apoyo del PSOE, el Concello es "su juguete". Según los populares, el PSOE reclamó en dos ocasiones la dimisión del alcalde, por "incapacidad" , cuando este partido "fue el que puso ahí al regidor".

Ya pasaron cuatro años desde que el BNG echó al PSOE del gobierno del concello, y ahora en 2014 "llegó la venganza. Después de permitirle gobernar a su antojo durante estos tres años, ahora le reclama su dimisión por considerarlo no cualificado para el cargo". El PP supone que tiene miedo de que "el descontrol y la deriva que esta a padecer el Concello la arrastre en las urnas, cuando todos sabemos que el desgobierno y la inoperancia es culpa tanto de los ex-BNG como del PSOE".

Por otra parte, el PP afirma que otra vez el grupo de gobierno juega a su capricho con el Concello y los desempleados. Recuerda que la Xunta y la Diputación establecieron un GES para la comarca compuesto por 12 personas, y que el alcalde dejó pasar seis meses sin iniciar los tramites, por lo que se perdieron 12 empleos durante ese tiempo.

Y ahora "en lugar de arreglar los efectos de su capricho, va más allá, y decide que 12 personas en el GES son excesivas y solo pide 6, con el efecto que esto tiene en el empleo de la comarca, seis empleos durante dos años y medio a los que el Concello renuncia".