"Estas normas existen hace 32 años y nunca hubo sanción"

18.06.2014 | 01:32

Algunas de las normas que ahora se están divulgando en reuniones como la celebrada ayer con los alcaldes en Ourense, y que se repetirán en las cuatro provincias gallegas existían ya desde hace 32 años, "pero ahora se está generando inquietud" señaló José Alberto Pazos, el director de Administración Local de la Xunta.

Esa memoria que se exige para cualquier fiesta o verbena, es un requisito que garantice cuestiones técnicas de trámite, afirma como los boletines de seguridad eléctrica. "Hasta el plan de autoprotección existía ya con anterioridad en otro apartado legislativo y de hecho desde su entrada en vigor, no se produjo ninguna denuncia ni sanción pues se supone que un ayuntamiento velará por el cumplimiento de la Ley y no dará licencia si no debe darla", señaló el técnico.

Panorama en Barbadas

En Ourense la polémica, desatada hace semanas, en el resto de Galicia, se agudizó tras la falta de seguridad denunciada por el PSOE de Barbadás, en las fiestas A Valenzá, en Barbadás del el sábado día 7 de junio. La actuación de la orquesta Panorama, que se desarrolló

sin problemas, "contó sólo con una dotación de guardias civiles que tuvieron que hacer frente a comas etílicos, reyertas y búsqueda de una persona perdida, entre otros incidentes", según ha denunciado el portavoz socialista Xosé Carlos Valcárcel.

La denuncia se planteó en un pleno la oposición llegó a pedir la dimisión del alcalde, pues hubo que improvisar un plan de urgencia cuando la el caos estaba en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine