Dos edificios del centro carballiñés tendrán una jaula para la captura de palomas

18.06.2014 | 01:33

El Concello de O Carballiño está a la espera de aprobar los presupuestos de 2014 para poder firmar el convenio con la empresa que se encargará de erradicar las palomas del casco urbano, un proyecto que tiene un coste de algo más de 6.000 euros.

La firma Larus Control tiene todo listo para empezar, estando solo pendiente de la firma del contrato. Ya realizó el censo de edificios donde va a poner las jaulas, que serán dos grandes con capacidad para 100 aves y una móvil para unas 15 aproximadamente.

Una se instalará en el callejón que da a la Praza da Mina, donde ya hace tiempo los vecinos presentaron un escrito al Concello quejándose de los problemas que les ocasionan las palomas. La otra en el entorno de la Plaza Mayor. El objetivo es empezar en el centro de la villa donde están las terrazas de las cafeterías.

El entorno de la Veracruz tendría que esperar un poco, aunque el edil de Sanidad, Martín Nogueira, no descarta que allí se deje esta tarea al halcón "Rosita", al tratarse de un espacio más abierto. Las jaulas, que ya están preparadas, se controlarán cada semana, y se prevé que atraigan entre 50 y 100 palomas de cada vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine