El Concello aborda la creación de un plan de conciliación de la vida familiar y laboral

» Los "populares" llevan la iniciativa al pleno de julio para su debate y aprobación » El objetivo es que se consigne una partida en los presupuestos de 2014

18.06.2014 | 01:33
La edil "popular" Belén Iglesias, en un pleno.

Una iniciativa del grupo del Partido Popular planteará en el pleno de julio la creación de un Plan municipal de conciliación de la vida familiar y laboral en el Concello de Ourense. Para lo cual solicitan que se constituya un equipo de trabajo formado por un representante de cada grupo político y técnicos municipales, para la elaboración del plan.

También pedirán en el pleno que el Concello dote en los presupuestos para 2014 una partida económica suficiente para la puesta en marcha del plan y para que sea efectivo y funcional.

Argumentan los populares que los cambios sociales de los últimos años, los diferentes tipos de familia y las nuevas relaciones entre personas, y las familias cada vez más pequeñas generaron en la población nuevas necesidades de orden social a las que debe dar respuesta la administración.

La edil popular, Belén Iglesias señala que la respuesta debe centrarse en lo relacionado con los recursos, de servicios o cualquier otro tipo de respuesta que faciliten las tareas de la vida cotidiana. Y advierte que esta tarea muchas veces se convierten en una labor "ardua" ya que la conciliación de la vida familiar y laboral surge como una estrategia para garantizar una mayor "extensión de recurso y servicios" que promueven una mayor funcionalidad de tiempo y de recursos.

Además, en el ideario justificativo, los populares recalcan que la conciliación no es un problema exclusivo de las familias, ni de las mujeres sino que es un problema que compete a toda la sociedad, y a las administraciones. De ahí que Iglesias proclame que "debemos hacer de Ourense una ciudad amable para la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine