La denuncia de "insumisión" del PP y la del BNG por la "nula voluntad" de negociar

17.06.2014 | 00:57

Los grupos de la oposición municipal recibieron como algo "normal" las críticas del alcalde al rechazo que manifestaron al proyecto de presupuestos. Consideran que es la estrategia que viene utilizando el grupo socialista y, sobre todo, Agustín Fernández, en el sentido de intentar trasladar las responsabilidad de su "incompetencia" a la oposición, como sucede con los presupuestos.

Una secuencia que dicen conocer y que tiene efectos negativos para los ciudadanos: presentar los presupuestos seis meses después de lo que establece la ley para su aprobación. Pero en este caso con un agravante novedoso, "la insumisión", denuncia el portavoz popular, Rosendo Fernández, que advierte que se supera el techo de gasto aprobado en más de 15 millones de euros. "No sé para que se aprobó en su momento el techo de gasto en pleno si luego hacen lo que quieren", reprocha al alcalde.

Por su parte, el portavoz nacionalista, Xosé Somoza, en la misma línea de pronunciamiento que hizo cuando le fue entregado el proyecto, advierte sobre la "nula voluntad" de negociación que hubo por parte del grupo socialista, y que ahora proclama el alcalde. Una cuestión que para los nacionalistas pone de manifiesto las contradicciones en las que están instalados, y que sí consideran "sorprende", debido a que hubo mucho tiempo para poder alcanzar un acuerdo.

De lo que están convencidos es de que aprobarán los presupuestos en la junta de gobierno local, puesto que así se lo permite la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine