Baltar modificará la RPT para crear tres puestos dedicados a la transparencia

La Diputación prepara una ordenanza reguladora de la información pública

17.06.2014 | 00:57
Baltar presentó ayer su propuesta de ordenanza.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, presentó ayer una propuesta de ordenanza de Transparencia para regular el acceso de los ciudadanos a la información pública, la publicidad activa y la reutilización de los datos. Anunció que se modificará la RPT para crear una unidad específica responsable de la transparencia y la información pública a la que se reasignarán tres personas del actual cuadro laboral.

Este nuevo documento representa "un paso más en la línea irrenunciable por la transparencia", en la que trabaja el responsable del gobierno provincial "desde el minuto uno de llegar a esta institución". La propuesta, que será presentada el jueves a los grupos de la oposición en comisiones informativas, adapta a la Diputación de Ourense la ordenanza tipo que la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias aprobó el 27 de mayo de 2014 para que las instituciones locales regulen el acceso y la reutilización de la información. Aunque la Diputación ya se adelanta a los plazos propuestos por la FEMP, Baltar aclaró ayer que la entrada en vigor de la normativa se hará coincidir con la fecha propuesta por la FEMP el 10 de diciembre de 2014.

Además de crear una unidad específica de Transparencia, la Diputación tiene previsto elaborar a corto plazo una carta de servicios y organizar la celebración en octubre de una jornada de transparencia en colaboración con la Fundación "Democracia e Goberno Local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine