La directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de O Carballiño mantuvo ayer una reunión con los portavoces de los tres grupos municipales, PP, PSOE y BNG, para crear una mesa en defensa del partido judicial carballiñés. Tras la misma, la primera medida puesta en marcha fue colocar una mesa en la Plaza Mayor, aprovechando el día de feria, en la que se recogieron muchas firmas que se suman a las que la federación ya tenía conseguido, siendo ya miles las rúbricas en contra de la supresión del partido judicial.

Con la comisión creada contando con los tres partidos con representación municipal, pretende llamar también al resto de colectivos culturales y profesionales del municipio, así como al resto de ayuntamientos de la comarca afectados por la medida de supresión del partido judicial, para sumar todos los esfuerzos posibles en este fin.

Asimismo, se acordó que todas las acciones que se tomen en este sentido serán coordinadas por la citada mesa o comisión, integrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y los tres partidos políticos carballiñeses.

La federación empezará a recoger y contabilizar las firmas conseguidas hasta ayer y que ya son miles.