La llegada del calor empieza a traer consigo los primeros incendios forestales. Una vez más la provincia más afectada es Ourense. En estos momentos se encuentran activos dos fuegos en el concello ourensano de Rubiá, concretamente en las parroquisa de A Veiga de Cascallá y O Porto.

Los incendios, iniciados alrededor de las 15:30 horas, superan en estos momentos las 130 hectáreas calcinadas. El fuergo que ha arrasado más superficie es el de la parroquia de O Porto. Las llamas no afectan al Parque Natural de la Serra da Enciña da Lastra. La proximidad a los núcleos poblacionales ha provocado que se cree un cortafuegos en la ladera del monte para evitar que el fuego llegue a las casas, según han informado varios vecinos de la zona a este periódico.

Según informa Europa Press, el alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez Núñez, ha manifestado que el fuego comenzó en dos lugares muy próximos, por lo que está convencido de que fue intencionado. Además, fuentes del servicio de extinción han señalado que un brigadista ha resultado herido al correr hacia el incendio tras romper un brazo en una caída.

Por otro lado, la consellería de Medio Rural ha movilizado para las tareas de control del incendio a un agente forestal, dos brigadas, una motobomba y dos helicópteros. Además, también recuerda que está a disposición de la ciudadanía el teléfono 085 para alertar de cualquier fuego forestal.