La plataforma contra la A-76 ve "insuficiente" el apoyo del Concello de Nogueira

Exigen que el rechazo al trazado por la Ribeira Sacra sea "total y absoluto"

16.06.2014 | 02:48

El Concello de Nogueira de Ramuín aprobó el pasado viernes una moción de apoyo a la plataforma contra la A-76 por la Ribeira Sacra. El colectivo considera "totalmente insuficiente" el texto ratificado por la corporación y manifestó ayer su "profunda decepción" por la negativa del grupo de gobierno a aprobar un texto "más completo" en el que se expresase de forma contundente el "rechazo total y absoluto a un tramo que provocará gravísimas consecuencias en varios núcleos de población". Este posicionamiento institucional llega tres meses después de que se conociese dicho trazado.

Asimismo, los integrantes de la plataforma denuncian que varios miembros del PP abandonasen el salón de plenos en el momento en el que el alcalde, César Parente, cedió el turno de palabra a los vecinos contrarios al trazado de esta autovía que atraviesa la Ribeira Sacra para conectar Ponferrada con Ourense. El texto aprobado es el mismo que respaldó por unanimidad la Diputación provincial.

La formación exige una posición "clara y unánime" por parte de la corporación municipal contra el trazado que discurre por el municipio de Nogueira de Ramuín. También demanda que se solicite al Ministerio de Fomento la anulación del trazado vigente, así como la búsqueda de "soluciones alternativas" que tengan en cuenta la especial importancia ambiental y patrimonial de la Ribeira Sacra. Recuerda el colectivo que este territorio paisajístico y patrimonial es candidato a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte la Unesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine