O boi aprobó con nota

Allariz acogió ayer la tradicional prueba cuyas carreras arrancan hoy

15.06.2014 | 01:25
Proba do boi, ayer, en las calles de Allariz.

Fuerza y bravura para hacer huir por piernas a los impíos. El "boi" de Allariz aprobó con nota ayer durante la llamada Proba do Boi, antesala festiva con la que los miles de aficionados a esta cita testan la calidad del animal con el que, a partir de hoy, será el protagonista de un ciclo de carreras con las que hasta el 22 de junio darán color y mucha tensión a esta tradicional fiesta histórica del municipio.

La jornada de hoy, en la que habrá que mostrar habilidad para escaparse del boi, comienza y las 11.30 horas con las procesión de Xan da Arzúa, que teatralizada la suelta de un buey con la que hace mucho tiempo los cristianos trataron de atemorizar a sus vecinos judíos, que burlaban de sus ritos religiosos del Corpus. A las 14 horas será la Carrera Medieval do Boi en el Campo da Barreira y media hora más tarde, comida medieval. La última carrera de hoy será a las 20.00 horas.

Mañana, lunes, habrá carrera do boi matinal a las 8 de la mañana, la infantil a las 18.30 y la última a las 21 horas. Los aficionados tienen toda esta semana para correr por piernas en una fiesta en la que el que el que manda es "o boi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine