El plazo de dos meses abierto para el cobro voluntario del IBI coincide también con el período de recaudación de las tasas por ocupación de la vía pública con meas, sillas y tribunas. La nueva ordenanza, más restrictiva con la ubicación y dimensión de las terrazas, todavía no ha entrado en vigor, por lo que el cobro de este impuesto se rige todavía por la normativa antigua y la ordenanza fiscal de 2014.

Para este ejercicio, la previsión de cobro es ligeramente inferior a la del año anterior. Según los datos facilitados por el gobierno local, el padrón confeccionado a partir de las mesas autorizadas se eleva a 134.485,35 euros que suman las tasas impuestas a través de un total de 311 recibos.

Aunque la diferencia es pequeña (en 2013 se recaudaron casi mil euros más), invierte la tendencia ya que las arcas municipales ingresaron el año pasado trece mil euros más que en 2012.

Según se recoge en la ordenanza fiscal para el actual ejercicio, por cada dos metros cuadrados de ocupación de la vía pública se cobran 95,25 euros al año en las calles céntricas, y 34,55 euros en el resto de vías.