Otros 7 niños sufren heridas en la piscina de Oira al reabrirse solo un día después

Los incidentes se mantienen a pesar del pulido del pavimento » Protección Civil cree que se debe a una estancia excesiva

15.06.2014 | 01:24
Una familia, disfrutando ayer por la mañana de la polémica piscina de Oira que suma ya una veintena de incidentes.

La nueva piscina para niños de Oira sigue provocando contratiempos a pesar del cierre temporal anunciado por el Concello de Ourense con el objetivo de erradicar los problemas de abrasión y heridas leves que han llevado ya a más de una veintena de menores a necesitar curas. Después de un día sin uso y trabajos que se prolongaron hasta la madrugada del viernes para pulir el pavimento de la zona de baño, la piscina infantil reabría ayer por la mañana con aparente normalidad. Pero por la tarde otros siete menores de edad sufrieron heridas en el agua, según el responsable de Protección Civil, Manuel Fernández.

Las obras de la piscina costaron más de 160.000 euros, incluidas las reformas de los vestuarios ya existentes y la construcción de unos nuevos. Ayer se cumplía una semana desde la inauguración de una zona de chapoteo para los niños que no deja de dar problemas.

El PP pidió al Concello soluciones inmediatas tras criticar que la piscina se abriera sin tiempo para prevenir imprevistos como el denunciado por varios padres.

Tras acumular escritos y correos electrónicos de queja y después de que la Policía Local levantara acta por los problemas de los niños, el Concello optó por cerrarla al baño el viernes -como compensación, instaló un hinchable- con el objetivo de "encontrar una solución a un problema técnico derivado de uno de los productos empleados en la nueva instalación, en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente". La superficie antideslizante de la piscina, tal y como exige la normativa de seguridad, tenía un índice de rugosidad de 0,59 , según las mediciones realizadas el viernes por una empresa especializada, cumpliendo el requisito de ser superior a 0,45. El Consello Municipal de Deportes defiende que los materiales fueron certificados por el arquitecto y la colocación, supervisada por el jefe de obra.

Manuel Fernández cree que los roces se deben a una estancia excesiva de los bañistas. Recomienda a los padres que limiten la estancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine