La beca de la Barrié y el Ceaga le permitirá estudiar un máster en Gestión de la Cadena de Suministro en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pero todavía cabe la posibilidad de que cambie su destino y acabe por marcharse a Japón, donde la automoción destaca en el uso del Lean Manufacturing como herramienta para mejorar su eficiencia. En cualquier caso, el objetivo es empaparse de conocimientos que puedan impulsar la mejora y la innovación de esta industria en la comunidad.

"Es un sector clave para Vigo y para Galicia y ojalá pueda aportar mi granito de arena. Mi idea es aprender todo lo que pueda de la forma de pensar y gestionar de otras culturas y empresas y después traerlo aquí. Hay una potencialidad de mejora y es necesario conocer otras perspectivas como las de EE UU o Japón", apunta.

Noemí trabaja en el sector desde que acabó Ingeniería Técnica Industrial, en concreto, en Denso Sistemas Térmicos. Completó su formación con la carrera superior en la especialidad de Organización y actualmente pertenece al departamento de Logística de su empresa, donde pedirá una excedencia para disfrutar de la beca, y cursa el máster en Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos que imparte el Ceaga.

"La beca es un reconocimiento al esfuerzo de todos estos años, pero también un reto. Me consta que competía con gente muy, muy válida, así que tendré que exprimirla al máximo para devolver la oportunidad que me han dado", reconoce.

Noemí aplaude el papel del Ceaga y recuerda que acaba de ser elegido para ocupar la vicepresidencia del mayor lobby europeo de clústeres empresariales. "La Fundación Barrié lo ha sabido ver y de esta colaboración puede salir algo positivo para Galicia. Me encanta la cohesión y la búsqueda de sinergias que impulsa el clúster entre empresas que son competencia. No hay problema en compartir las cosas porque ahí está el progreso. Cuando igualan tu producto te están obligando a mejorar", sostiene.