Viajar a Vigo en tren será un 35% más barato de lo habitual durante determinados eventos y congresos que acoja la ciudad. La Concejalía de Turismo, a través del Vigo Convention Bureau, acaba de cerrar un acuerdo con Renfe mediante el que la operadora ferroviaria ofrecerá este descuento en todos sus trenes hacia la ciudad olívica. Las rebajas, que estarán ligadas siempre a una celebración, se estrenarán ya a finales de este mes con motivo del festival de jazz Imaxinasons, y se repetirán al menos en agosto con motivo de O Marisquiño. Además, el grupo Iberia, con el que el Concello mantiene negociaciones para cerrar un convenio global, aplicará también un 15% en los billetes de sus aviones hacia Peinador durante estos dos eventos.

Estos convenios no implican aportación económica alguna por parte del Concello. El acuerdo se cimienta sobre una promoción mutua. En este caso, Turismo se compromete a publicitar Renfe e Iberia como transportista ferroviario y aéreo oficial de cada evento elegido, y las compañías, a cambio, aplican los descuentos en sus billetes e incluyen también publicidad en sus canales de venta sobre cada congreso.

La rebaja del 35% en los billetes de la operadora ferroviaria se aplican sobre la tarifa general y es válida para cualquier tipo de tren y clase en la que se viaje. El procedimiento para tener acceso a los códigos promocionales podrá variar en función del tipo de evento. Para el caso de Imaxinasons y O Marisquiño será el mismo. En sus páginas web se colgará en los próximos días un bono que se puede descargar y en el que se incluirá el número de autorización que los interesados deben introducir en la página web de la compañía a la hora de comprar los billetes (congresos/eventos). El descuento estará activo tanto durante todos los días del evento, como varias jornadas antes y después. Para Imaxinasons serán para viajar entre el 24 de junio y 7 de julio; y para O Marisquiño, del 6 al 12 de agosto.

Según fuentes oficiales del Concello, el procedimiento con Iberia será similar. En este caso, y aunque ya hay sendos acuerdos para aplicar el 15% de descuentos durante Imaxinasons y O Marisquiño, Turismo y la aerolínea tienen todavía pendiente la firma de un convenio marco. En este caso, y según las citadas fuentes, la rebaja no solo se aplicará en los vuelos hacia Vigo de Iberia Express (Madrid directo), sino también en los de las otras aerolíneas del grupo: Vueling (Barcelona) y Air Nostrum (Bilbao).

Al igual que en el caso de Renfe, en las páginas web de cada evento o congreso se habilitará promoción de Iberia y un enlace a través del cual los interesados en venir a Vigo durante esas fechas pueden acceder a la adquisición de los billetes con un 15% de descuento sobre la tarifa existente.

Turismo trabaja ya para llegar a acuerdos en otras celebraciones próximas que se celebrarán en la ciudad, como la Semana Grande o Conxemar. También se pondrá en contacto con Ifevi, el auditorio Mar de Vigo o el Centro Social Novacaixagalicia para que propongan eventos que organicen y que puedan incluirse en estos convenios.