El PP cree que el GES de O Barco abandonó la búsqueda de un vecino por otras tareas

Reclama explicaciones públicas al alcalde

13.06.2014 | 01:56

El portavoz del PP en el Concello de O Barco, Moisés Blanco Paradelo, pide la comparecencia del alcalde en la Comisión de Personal, Tráfico y Seguridad Ciudadana para que explique la utilización del Grupo de Emergencias Surpramunicipales, GES, para "otras funciones" mientras que el resto de profesionales y voluntarios trabajaban en las labores de búsqueda por el Río Sil del vecino que estuvo desparecido durante 12 días.

Blanco afirma que "por respeto a los familiares y amigos del vecino fallecido, hemos esperado a que terminaran las labores de búsqueda y que se celebrara el funeral para solicitar esta comisión". En el escrito que firman los tres concejales del grupo municipal del PP, integrantes de dicha Comisión, Arsenio Moldes Gómez, Carlos Javier Crespo Díaz, y Antonio Melo García exponen que su partido ha tenido conocimiento de que durante algunas de las jornadas de búsqueda en el río Sil, los integrantes del GES tuvieron que abandonar estas labores para realizar otras funciones en diferentes eventos o ferias que se celebraron en el Paseo del Malecón los días 31, 1 y 7,8 de junio.

Funciones que desde el Grupo de Gobierno, y el alcalde como responsable directo, le asignan a estos profesionales que "para nada tienen que ver con la naturaleza de este servicio público, y que como su propio nombre indica es un "Grupo de Emergencias Supramunicipal".

Ante la gravedad de los hechos si se confirman, piden la convocatoria urgente de la comisión y que el alcalde ofrezca explicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine