Una cita ineludible cada año en el Concello de Boborás es la entrega de los premios Antón Losada Diéguez, que en esta XXIX edición tendrá como mantenedor del acto a la escritora María Canosa, natural de Cee, autora de numerosos libros infantiles, y que entre sus premios destaca el Pura e Dora Vázquez, de la Diputación de Ourense, en 2010.

El evento cultural, que se celebra mañana, se inicia a las 11:30 horas con una misa en la iglesia de San Mamede, en la parroquia de Moldes, que dará paso a la entrega de los premios a Antón Cortizas, en la modalidad de investigación y ensayo, y a Cesáreo Sánchez Iglesias, en creación literaria.

Este año se cumple el 130 aniversario del nacimiento de Antón Losada, y su Pazo de Moldes sigue siendo el lugar emblemático para la entrega de los premios en su honra. Un lugar por el cual la Fundación sigue reivindicando que disponga de un horario para su apertura al público, para visitas particulares y excursiones.

Este acto contará mañana con invitados como el conselleiro y el secretario xeral de Cultura, el vice presidente de la Diputación, el subdelegado de Gobierno, entre otros.