La fiscal pide 7 años de prisión para una joven, R.A.C., a la que la Policía intervino en agosto de 2013 11,2 gramos de cocaína. La acusación sostiene que la chica iba a distribuir la sustancia en un bar de la calle Remedios de Ourense donde trabajaba como camarera.

En el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Ourense, la imputada alegó que ya no trabajaba en el local porque había sido traspasado. Estaba en el lugar porque, según dijo, se había citado con su hermano para ir, también junto a su novio, a pasar cuatro días en la playa. La cantidad de estupefacientes que le fue localizada en el bolso -que portaba su expareja, según declaró- iba destinada al consumo durante esas jornadas de ocio. Compraron "bastante", añadió.

Como argumento, la defensa aportó al comienzo de la vista un informe para acreditar la adicción a las drogas de la acusada. La fiscal cuestionó el hecho de que la joven no hubiera aportado prueba alguna durante la fase de instrucción.

Según el escrito de acusación, la droga estaba en dos envoltorios, el segundo distribuido en cuatro bolsitas. La sustancia estaba valorada en más de 1.300 euros. La Policía consideró, además, que los 110 euros que la chica llevaba encima procedían de la actividad de compraventa de estupefacientes. Además de la pena de cárcel, la fiscal solicita 2.800 euros de multa.