Una joven alega que llevaba 11,2 gramos de cocaína para pasar 4 días en la playa

La Fiscalía pide 7 años de cárcel porque sostiene que iba a vender la droga en del bar en el que era camarera » Ella defiende que ya no trabajaba allí

13.06.2014 | 01:55
La acusada, en la vista.

La fiscal pide 7 años de prisión para una joven, R.A.C., a la que la Policía intervino en agosto de 2013 11,2 gramos de cocaína. La acusación sostiene que la chica iba a distribuir la sustancia en un bar de la calle Remedios de Ourense donde trabajaba como camarera.

En el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Ourense, la imputada alegó que ya no trabajaba en el local porque había sido traspasado. Estaba en el lugar porque, según dijo, se había citado con su hermano para ir, también junto a su novio, a pasar cuatro días en la playa. La cantidad de estupefacientes que le fue localizada en el bolso -que portaba su expareja, según declaró- iba destinada al consumo durante esas jornadas de ocio. Compraron "bastante", añadió.

Como argumento, la defensa aportó al comienzo de la vista un informe para acreditar la adicción a las drogas de la acusada. La fiscal cuestionó el hecho de que la joven no hubiera aportado prueba alguna durante la fase de instrucción.

Según el escrito de acusación, la droga estaba en dos envoltorios, el segundo distribuido en cuatro bolsitas. La sustancia estaba valorada en más de 1.300 euros. La Policía consideró, además, que los 110 euros que la chica llevaba encima procedían de la actividad de compraventa de estupefacientes. Además de la pena de cárcel, la fiscal solicita 2.800 euros de multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine