Cuatro personas, incluidas dos menores, resultaron heridas ayer en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la calle del Progreso de Ourense, a la altura del Jardín del Posío. Por causas que investiga la Policía Local, el conductor perdió el contro del automóvil, un BMW 518, cruzó la mediana y atravesó el sentido contrario para terminar empotrándose contra la fachada del inmueble del número 80.

El accidente se registró poco después de las seis de la tarde en el cruce entre Progreso y Marcelo Macías. El vehículo circulaba por la primera vía en sentido centro de la ciudad. El conductor y su acompañante, una mujer, tienen 56 y 58 años, según los datos facilitados por la Policía Local. En los asientos traseros viajaban dos niñas de 8 años.

Según la valoración en el lugar del accidente, los cuatro ocupantes del turismo resultaron heridos con apariencia leve. No se comunicó el pronóstico de la mujer. El aparatoso accidente reunió en la zona a decenas de curiosos. La Policía Local destinó a tres patrullas para regular el tráfico.

Un camión pierde la carga

A las tres de la tarde, en la N-525 en Barbadás, un trailer que circulaba en dirección Madrid perdió parte de su carga de troncos sobre la calzada por causas que se investigan. La Guardia civil estuvo regulando la circulación durante dos horas. Un segundo camión con grúa izó la mercancía de la carretera.