ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Trabajadores de la concesionaria de ayuda a domicilio alega contra las plicas del concurso

Alertan que el objetivo del Concello es "acabar con el servicio » La nueva concesión es por un año y el presupuesto total es de 2,9 millones

12.06.2014 | 01:32
Representantes de los trabajadores entregaron las alegaciones.

Un conflicto que se mantiene en el tiempo. Miembros del comité de empresa de "Fomento Servicios Sociaosanitarios", actual concesionaria del servicio municipal de ayuda a domicilio, presentaron ayer en el Registro general del Concello de Ourense alegaciones a las plicas del nuevo concurso de adjudicación del mencionado servicio, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 30 de mayo.

Además, y siguiendo con la hoja de ruta marcada de movilizaciones, las trabajadoras de la actual empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, se volvieron a manifestar en defensa de sus derechos salariales y laborales, con una manifestación que partió desde la sede la concesionaria para finalizar en la Plaza Mayor, delante del Concello.

Pero lo que preocupa realmente a las trabajadoras, como así lo puso de manifestó la presidenta del comité de empresa, Ana Belén González, es que con el pliego para la nueva adjudicación se pretenda, por parte del gobierno municipal, "acabar con el servicio".

Además, también aludió al presupuesto fijado para un año, que asciende a 2,9 millones de euros, pero como advierte González "no implica que se vaya a gastar", con lo que eso puede llevar a que se pretenda reducir el número de usuarios, además de "bajar 20 céntimos la hora", con lo que eso supone para las empresas que puedan presentarse al concurso para hacerse cargo del servicio municipal, que además debe de subrogar a la plantilla actual. En lo que también incidió es que "seguimos con los mismos problemas salariales y laborales", sin que el concello hiciese nada al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine