Un conflicto que se mantiene en el tiempo. Miembros del comité de empresa de "Fomento Servicios Sociaosanitarios", actual concesionaria del servicio municipal de ayuda a domicilio, presentaron ayer en el Registro general del Concello de Ourense alegaciones a las plicas del nuevo concurso de adjudicación del mencionado servicio, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 30 de mayo.

Además, y siguiendo con la hoja de ruta marcada de movilizaciones, las trabajadoras de la actual empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, se volvieron a manifestar en defensa de sus derechos salariales y laborales, con una manifestación que partió desde la sede la concesionaria para finalizar en la Plaza Mayor, delante del Concello.

Pero lo que preocupa realmente a las trabajadoras, como así lo puso de manifestó la presidenta del comité de empresa, Ana Belén González, es que con el pliego para la nueva adjudicación se pretenda, por parte del gobierno municipal, "acabar con el servicio".

Además, también aludió al presupuesto fijado para un año, que asciende a 2,9 millones de euros, pero como advierte González "no implica que se vaya a gastar", con lo que eso puede llevar a que se pretenda reducir el número de usuarios, además de "bajar 20 céntimos la hora", con lo que eso supone para las empresas que puedan presentarse al concurso para hacerse cargo del servicio municipal, que además debe de subrogar a la plantilla actual. En lo que también incidió es que "seguimos con los mismos problemas salariales y laborales", sin que el concello hiciese nada al respecto.