Piñor inaugura una sala de lectura como experiencia piloto para ver si hay demanda

El Concello clausura la Escola de Familia

12.06.2014 | 01:32
Vista del concello de Piñor.

El Concello de Piñor clausura hoy su VI Escola de Familia que, desde el mes de enero, mensualmente un grupo de padres y personas interesadas en la educación de los niños se reunían para recibir formación en temáticas de especial relevancia. Pero además, pone en marcha una experiencia piloto, una sala de lectura abierta al público pero, sobre todo, enfocada a fomentar la lectura en los jóvenes en un concello que no tiene una biblioteca municipal.

La IV Escola de Familia llega hoy a su fin contando con la ponencia de la Comandancia de la Guarda Civil de Ourense sobre el acoso escolar (detección y abordaje), tras la cual se hará entrega de diplomas a todos los asistentes, y se inaugura la sala de lectura, en el centro social, en la que además de poder acudir para leer y consultar material también habrá préstamo de libros. El Concello cuenta con personal voluntario para este proyecto denominado Leer&Lecer, integrado dentro del Servizo de Voluntariado Xuvenil.

Estará funcionando durante el verano y según la demanda que se registre el Concello estudiará el ofertar este servicio de forma permanente, con un horario de apertura, o solo mediante solicitud de los interesados. Ya se colocaron los libros en estanterías, siendo algunos donados y otros adquiridos por el ayuntamiento, y la intención es que estén a disposición de los vecinos. El personal voluntario hará un inventariado de los libros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine