El juez mantiene en 3.000 euros la cuantía para poder acusar al alcalde

El sindicato USO, uno de los que denunció los contratos fijos a personal externo, debe pagar para ser parte. Si lo hace, CIG y PP podrán acceder sin importe

12.06.2014 | 14:44

El juez mantiene su criterio de exigir 3.000 euros de fianza para que USO pueda ser acusación en la causa de las asistencias técnicas que mantiene imputados a políticos del anterior y actual gobierno de Ourense. El sindicato, uno de los que denunciaron posible prevaricación y malversación en los contratos fijos a cinco profesionales externos, ha visto rechazada su alegación. La central considera que la cifra es excesiva porque contrasta con los 300€ que se le pidieron a UPyD por personarse en la causa contra Iñaki Urdangarín. El alcalde, por contra, pidió que se confirmara para evitar "fines espurios" y "publicidad negativa".

La jurisprudencia del Supremo asumida por la Audiencia en un auto reciente podría dar lugar a que unas acusaciones paguen y otras no. El PP, que quiere personarse contra el gobierno, solo podría incorporarse si antes lo hace USO. La CIG, el codenunciante, manifestó su rechazo a pagar. En cambio, si el primer sindicato accediera a depositar esa cantidad, las otras dos partes podrían incorporarse sin afrontar importe alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine