El Concello de Ourense seguirá la estela de la Diputación y aprobará una declaración institucional en favor de Físicas en el pleno extraordinario que se celebra maña a las 9,00 horas, como así se acordó en la junta de portavoces que se celebró ayer, con el acuerdo unánime de todos los representantes de los grupos.

Y aunque el portavoz popular, Rosendo Fernández, reprochó al alcalde que "llegue tarde", sobre todo después de que la plataforma pro Campus digno se lo plantease desde el mismo momento que se tuvo conocimiento de la decisión del Consello Galego de Universidad de aplazar la decisión., lo importante para el portavoz socialista y del gobierno municipal, Vázquez Barquero, lo importante es la "voluntad de todos" para alcanzar el acuerdo.

Para el portavoz nacionalista, Xosé Somoza, la reunión fue un mero tramite, ya que "todos estamos de acuerdo" y solo queda fijar la fecha del pleno. Por su parte, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, recordó la iniciativa que en su momento presentaron y que "enmendó" el grupo socialista incluyendo lo de la "autonomía de la Universidad" para "desvirtuarla, y ahora cambia.