Desde que se generó la polémica se convirtió en una pregunta recurrente por parte del portavoz popular, Rosendo Fernández, y de nuevo ayer en la junta de área de hacienda pregunto a su responsable, Vázquez Barquero si se había requerido al alcalde, Agustín Fernández, a que "pague lo que pide la Intervención del coste de la urbanización de la calle donde tiene su vivienda" y que se endosaron al Plan E que financió el gobierno central.

La respuesta de Barquero fue con un esperado monosílabo: no, que era la esperada por los populares, que de inmediato reclamaron que desde el área municipal de Economía se proceda a realizar el correspondiente requerimiento, "como así se haría con cualquier vecino, y el alcalde, que presume de ser un vecino más, lo que tiene que hacer es pagar -los cerca de 27.000 euros que es lo que le correspondería por la urbanización- y luego recurrir", sentenció Rosendo Fernández.

Otra de las cuestiones que no acabó de concretar Barquero es quién paga la procuradora y al abogado, colegiado en Coruña, de la denuncia que presentó la edil de Urbanismo, Áurea Soto, relacionada con la compra de altavoces en su momento a la empresa del actual portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome.

Vázquez Barquero entiende que se trata de una denuncia a titulo personal de Áurea Soto, por lo que considera que no tiene que haber ninguna factura a cargo de las arcas municipales. Una respuesta que contó con la acotación del portavoz popular, en el sentido de que "no se meta en ningún charco que luego veremos lo que pasa".