Por otra parte el PPdeG votó ayer en el pleno del Parlamento de Galicia, en contra de una moción que presentaba el PSdeG para pedir la anulación "inmediata e irreversible" de la adjudicación de la gestión integral del mantenimiento, vigilancia y limpieza del CHUO por 225 millones de euros, a una sola empresa, posiblemente Ferrovial, la única firma interesada por ahora. El PSOE pedía que a cambio que se habilitara un presupuesto para iniciar el Plan Director del CHUO " a través del fondo de contingencia del Gobierno gallego".

Sin embargo el parlamentario popular Miguel Santalices señaló que el PSOE solo quiere "tumbar el plan director del CHUO y nosotros estamos a favor de hacerlo". Además, el PSOE se preguntó si "tras el empeño" de la conselleira de Sanidade, de recurrir el fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que suspende ese concurso por el cual se sacaban esa licitación conjunta "hay corrupción".

Sin embargo, Santalices negó "desacato" ni "rebeldía", en la decisión de la Xunta, remarcó que el departamento que dirige Rocío Mosquera "ejerce su derecho a recurrir un fallo con el que no está de acuerdo" y recriminó al PSOE que "el pequeño parón del plan director le produce alegría".