Fallece el conductor de una furgoneta que acompañaba a un transporte especial

El vehículo de señalización fue alcanzado por otro camión y se empotró contra la trasera del tráiler » Tenía 60 años

11.06.2014 | 01:33
Un agente de Tráfico inspecciona la furgoneta, destrozada por el impacto.

Un hombre de 60 años, G.C., natural de Torrelavega (Cantabria), perdió la vida ayer a consecuencia de un accidente de circulación registrado minutos antes de las tres de la tarde en la autovía A-52, a la altura de Barbantes, en el concello de Cenlle. La víctima conducía una furgoneta que acompañaba y señalizaba el avance de un transporte especial, en sentido Vigo. Falleció en el lugar del siniestro después de ser alcanzado por otro camión y, según una de las hipótesis que deberá determinar Tráfico en su atestado, empotrarse contra la parte trasera del tráiler de grandes dimensiones.

Según los datos del Subsector de Tráfico, la colisión se produjo en el kilómetro 241,1 de la autovía, en sentido Vigo, y fue necesario que la central de emergencias del 112 movilizase a efectivos de excarcelación, puesto que el conductor quedó atrapado en el interior del habitáculo de la furgoneta. Los testigos informaron en un primer momento de que el hombre se encontraba en estado inconsciente. Fueron efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia los que procedieron a liberar al conductor del turismo de señalización. Ya estaba fallecido.

En el lugar de los hechos también se encontraban varios medios de Urxencias Sanitarias. El 061 desplazó a dos ambulancias asistenciales así como a personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribadavia para atender al paciente. Tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

También fueron requeridos al accidente agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. La central del 112 desplazó a un helicóptero en caso de que fuera necesario un traslado inmediato del conductor. El aparato tomó tierra en la calzada. Tras esta maniobra, la circulación fue canalizada por uno de los carriles en sentido Vigo. El derecho permaneció cortado.

Según fuentes del operativo, la colisión por alcance pudo haber provocado que la furgoneta de acompañamiento se empotrara contra la parte trasera del vehículo especial, sin que su chófer se percatara hasta momentos después. El vehículo de gran envergadura habría recibido el impacto sin que el conductor se diera cuenta hasta que vio que el vehículo no lo seguía, de acuerdo a las mismas voces. Los daños principales de la furgoneta se encontraban en la parte posterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine