La Diputación inicia la mejora de las carreteras municipales de O Carballiño

Primero hará limpieza, desbroce y delimitación de cunetas

11.06.2014 | 01:33

Tras elaborar una lista de carreteras municipales en O Carballiño, por parte de los técnicos de la Diputación, y en el que se recogieron todas las carreteras, estado de las mismas, necesidades y puntos críticos, ahora se inician los trabajos de reparación de las mismas, y que se realizaran en tres fases.

En los próximos días se iniciará la primera fase que consistirá en la limpieza, desbroces y delimitación de las cunetas de esta red viaria municipal. En concreto, actuarán sobre 40.000 metros lineales. Esta primera fase es imprescindible para acometer con garantías la segunda fase, la de arreglo de firme de esas carreteras.

Según el edil de Obras, Magín Daparte, "es necesario contar con una cunetas en buen estado, para que el arreglo del firme sea efectivo y duradero". Y es que el agua en las épocas de lluvia sobre la calzada, "ésta se deterioraría nuevamente en poco tiempo".

La última fase de este proyecto que ya está en marcha será la señalización, tanto vertical como horizontal, así como la colocación de las medidas de seguridad en los puntos críticos de las mismas, tales como biondas.

Este proyecto está enmarcado en el convenio firmado entre Diputación y Concello, con el fin de arreglar la red viaria municipal y ofrecer un mantenimiento de las mismas.

Acceso al Centro de Salud

Por otra parte, ya se iniciaron las obras de mejora de los accesos al centro de salud, con un coste de 50.000 euros financiados íntegramente por el concello. Este proyecto se centra principalmente en la calle Alberto Vilanova, que además de dar acceso al centro de salud, lo hace a la oficina de Hacienda y varias viviendas.

Se incluye en este proyecto la mejora de la recogida de pluviales de la calle Alexandre Bóveda, que hasta ahora presentaba varias deficiencias, la mejora de aceras y más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine